Android Básico: Curso de Video2brain

Android es el sistema operativo de Google que ya varios fabricantes están usando para sus teléfonos smartphones. Aprenderás a generar aplicaciones y juegos para distribuir en estos teléfonos y tablets.



En este curso de video2brain crearás desde cero aplicaciones para el sistema operativo Android, hoy utilizado en decenas de teléfonos móviles, entre equipos de HTC, Samsung, Sony Ericsson, LG, Motorola y Google. Utilizando el lenguaje Java como base para crear aplicaciones nativas que se ejecuten sobre dispositivos Android y se puedan distribuir gratuitamente, o mediante cobro, en distintas tiendas de aplicaciones disponibles en la actualidad.

Aprenderás a instalar las herramientas en tu equipo, entre el entorno de desarrollo y el emulador, incluyendo el uso de la interfaz de usuario de Android para probar los juegos y aplicaciones que desarrolles.


CONTENIDO:

Android: Nos introduciremos al mundo de Android, su historia, sus participantes y sus ventajas respecto a otros sistemas operativos móviles.
Arquitectura: Analizaremos la arquitectura del sistema operativo y cómo crear aplicaciones para este sistema operativo.
Desarrollo: Aprenderás todo lo necesario para crear tu primera aplicación Android y poder probarla en un emulador y en el equipo real.
Entorno de Trabajo: Instalaremos Eclipse y los plugins para Android, así como otras herramientas como MotoDev Studio for Android, de Motorola.
Interfaz de Usuario: Aprenderemos a crear pantallas visuales a través de un diseñador gráfico y de un archivo XML. Qué son los layouts y cómo organizar elementos en pantalla.
Trabajando con texto y colores.
Widgets: Un repaso por los controles visuales, widget, más utilizados en una interfaz de usuario para Android. Creando menús y mostrando datos en una lista.
Eventos: Cómo capturar eventos y realizar acciones ante el click en un botón o ante el uso del teclado por parte del usuario.




Android Básico: Curso de Video2brain Android Básico: Curso de Video2brain Reviewed by Educar Motivar on 18:37:00 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.